La vida y la historia*

*La vida y la historia es el título de un libro de Jorge Basadre y representa, en parte, el espíritu de este blog (y las nostalgias del autor).

Este blog es para lectores que (se la) buscan. La intención es rescatar escritos inéditos y valiosos para el conocimiento, así como investigaciones propias relacionadas.

Tienen prioridad los textos que no están digitalizados y permanecen ocultos en revistas, periódicos, folletos, libros, entre otros, al paso de los años y de las generaciones. El presente del pasado.

Se respetan, obviamente, los derechos de propiedad intelectual, tanto de los autores como de los medios en los que fueron publicados.

72345

Atentos…

Sobre el autor…

Nací en Lima, pero me quiero piurano. Pertenezco a la generación a la que los videojuegos le arrebató el espíritu deportivo. Me licencié en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Si llegaron hasta acá, miren este documental titulado ‘Lima’ de 1944, en cuya tercera parte se puede apreciar a un joven Raúl Porras Barrenechea tomando el examen de ingreso a San Marcos.